casas para perros de madera

Si tu perrito encuentra su propio hogar fuera de la casa, en el jardín por ejemplo, lugar desde donde vigila su territorio, la mejor opción será elegir una de las casas para perros de madera.

Un lugar perfecto para el óptimo descanso de tu mejor amigo tanto cuando llueve, como cuando el fuerte sol luce en el exterior.

Pero, antes de comprar alguna de estas casetas, descubre todo lo que debes saber sobre casas para perros de madera.

Funciones básicas de las casas para perros de madera

Si planeas comprar una casa para perros de madera, debes conocer sus funciones básicas.

Las casetas de este material son adecuadas para perros de exterior. Estas los protegen del frío, así como también del excesivo calor. Además, la madera es un material resistente y muy adecuado para estar a la intemperie.

casas para perros de madera

En general, las casas para perros de madera, garantizan condiciones óptimas para el perro que quiera descansar al aire libre, ya sea en un clima cálido y soleado como en tiempos de lluvia o nieve. También, si hay un correcto mantenimiento, repelen significamente la presencia de insectos que puedan poner en peligro la salud de tu perrito. 

Generalmente se ofrecen con un espacioso tamaño, para así ofrecer una mayor comodidad para nuestro amiguito.

¿Por qué elegir casetas de madera para perros?

Antes de comprar una caseta de madera para perros, es normal que nos entren muchas dudas. Para que tengas las cosas más claras, vamos a hablar de las razones más importantes para la compra de este tipo de caseta. ¡Vamos a ello!

🐕‍🦺 Primero, ofrece excelentes condiciones para un perro al aire libre.   

🐕‍🦺 Es resistente a la intemperie, estable, espaciosa y ofrece una adecuada protección contra los insectos.    

🐕‍🦺 La madera es un material duradero, especialmente si se le da el cuidado suficiente. Por lo tanto, las casas hechas de este material pueden tener una durabilidad a largo plazo incluso en caso de daños causados ​​por perros.

🐕‍🦺 Por último, si eres ya experto, puedes construirla según tu gusto.

Mantenimiento, cuidado y limpieza de una casa para perro de madera

Una vez se compra la caseta para perro de madera, hay que tener en cuenta el mantenimiento y limpieza que serán necesarios realizar de forma regular.

Es muy importante revisar la caseta de vez en cuando y fijarse, de que no haya ningún compartimento roto o en mal estado, de que no se haya salido ningún clavo y, de que cada pieza esté colocada en su lugar de forma segura. Debemos asegurarnos también de que la casa esté en condiciones perfectas para que nuestro mejor amigo habite en ella sin problemas, de modo que no haya ningún riesgo para tu perrito.

Si observamos el más mínimo problema, se deberá arreglar enseguida. En lo que se refiere a las cosas pequeñas que no necesitan mucho tiempo en arreglarse, las solucionaremos inmediatamente. Si encontramos daños más graves que requieran de reparaciones importantes, lo mejor será que cambiemos temporalmente el hogar de nuestro perrito, y que empecemos a repararlo.

Deberemos también revisar el estado de la madera y protegerla cada dos años con barniz o esmalte. El mercado está lleno de productos para que la madera mantenga sus propiedades.

También existen productos para prevenir la aparición de insectos, o también productos que protegen la madera de este tipo de infecciones.

Limpieza completa de una caseta de madera

Limpiar las casas para perros de madera es una tarea que se deberá realizar relativamente a menudo. Normalmente, siempre que te des cuenta de que existe una excesiva suciedad, aunque la norma general será siempre como mínimo una vez al mes.

Vamos a ver cómo realizar la limpieza de la casita. Primero, vacía la caseta. Quita todas las cosas que pueda tener en su interior. Mantas, cojines e incluso juguetes. Si es posible, pon a lavar todo en la lavadora. Si el material no te lo permite, límpialas a mano en agua. Luego, déjalo secar muy bien para que ninguna parte se quede mojada o húmeda.

Para quitar toda la suciedad que haya dentro de la caseta, es importante tener un acceso fácil a ella. Lo mejor es quitar el tejado de la casita y limpiar bien no sólo la parte principal, sino también sus rincones. Para ello puedes ayudarte de una escoba.

Después, limpiala con un poco de agua, intentando no usar productos químicos. Si necesitas hacer una limpieza intensa, busca un producto que las mascotas puedan tolerar bien o, simplemente, usa un poco de vinagre. No uses demasiada agua, puesto que puede dañar la madera y además, mientras se seca va a tardar bastante.

No olvides limpiar las paredes, y el techo. Cuando termines la limpieza, deja la caseta secarse bien y vuelve a poner las cosas dentro.

¿Dónde colocar una casa para perros de madera?

Las casas para perros de madera se colocan generalmente en el exterior. Pero, si bien son resistentes, sobre todo a la intemperie, es sumamente importante el dónde la colocaremos.

El lugar adecuado para una casa de madera es aquel lugar en donde no entran los rayos de sol, lluvia, nieve o viento. Si tienes oportunidad, puedes ponerla por ejemplo debajo de un techo en donde esté protegida de los efectos adversos del clima. También es recomendable colocar la casa pegada a la pared de nuestra vivienda, puesto que eso la protegerá del viento.